Sois todos unos put*s psicópatas

No he estudiado psicología. Tampoco es que haya leído demasiados libros del tema. Siempre me ha chocado esa profesión. Ponerse a nombrar las “rarezas” humanas para intentar encasillar personas es demasiado frío. Entiendo que las personas somos algo más que intentar encajar en una definición.

Sin embargo hay una “casilla” que cada vez uso más a menudo.

Psicópata.

No como insulto. No es como llamar a alguien facha o chancla o cateto.

Lo uso como definición.

Meto ahí libremente a todo aquel que es incapaz de empatizar con las emociones humanas. Con el sufrimiento de una hija por perder a su padre en la carretera. Atropellado por un coche que se dio a la fuga.

Anda ya. Cómo es alguien capaz de no enfadarse por una atrocidad así.

Es que eso es lo que pasó hace unos días.

Compartieron en Facebook un post acerca de las muertes de los ciclistas este año. Y me sorprendió la de gente que deja caer que los ciclistas se lo buscan. Que van como locos y que suelen ir borrachos. A entrenar. Guay. Claro.

Gente con fotos de perfil de viva España o de su perrito. Igual si el atropellado y abandonado medio muerto en la cuneta hubiera sido un perrito sí le hubiera llegado a la patata.

Pero no.

Sólo era un padre de familia.

Así es que no es que aplaudieran sus muertes. Pero en mi cabeza resonó el “algo habrán hecho” que usaban los simpatizantes de ETA.

¡Ala! ¡Bestia! ¡Radical! ¿Cómo vas a comparar?

Pues comparando. Hay personas asesinadas por el simple hecho de circular en carretera con una bici.

Asesinato.

Sí.

Si te subes a un coche ciego hasta las trancas y te metes en carretera lo normal es que pase algo. Y ese algo viene siendo atropellar ciclistas o viejos en pasos de cebra, me da igual.

Es curioso porque vi ayer en FB otro post enlazando a un accidente de coche en el que un borracho ha destrozado una familia. Han muerto los dos padres. Un niño de cuatro años está grave y  su hermano es un bebé que no conocerá a sus padres.

Coño.

Nadie ha dejado caer que el padre podría ir también borracho. O haciendo el loco. Que hay muchos padres que hacen el loco conduciendo.

Es un burrada lo que digo, ¿verdad?

¿Pues por qué cuando se aplica a los ciclistas es defendible?

Psicópatas. ¡Que sois todos unos psicópatas!

Deja un comentario