Julie entre bambalinas

Julie Andrews y The Jim Henson Company. Ya con eso deberíais salir corriendo a poner Netflix y darle al play a “Julie entre bambalinas”, principalmente con los niños delante, claro.

Julie es la directora del Wellspring Center for the Performing Arts, vamos, de un centro donde imparte un taller para enseñar a los niños el mundo de las artes. Y no sólo hablo de los niños en casa, pues al taller acudirán unos niños creados por The Jim Henson Company, es decir, marionetas de los creadores de Barrio Sesamo, Los Teleñecos o El Cristal Oscuro, entre otros.

Y un pato fan del Dr. Who. Pero para saber más de esto deberéis ver la serie.


Cuando una tubería se rompe y destroza todo el material que tenían para representar El Mago de Oz, los niños toman una decisión: crearán su propio musical.

Así, en cada capítulo, con la ayuda de un invitado especial, aprenderemos diferentes técnicas del mundo de las artes y descubriremos el proceso de la creación.

Indina Menzel es la primera invitada. Aunque personalmente estoy enamorado de ella desde que la conocí en el musical “Rent” (también protagonizó Wicked), quizá sea más famosa por cantar cierta canción sobre frío, nieve y esas cosillas.

Entre el resto de los invitados se encuentran Alec Baldwin, Tituss Burgess (protagonista de otra gran serie de Netflix y que debéis ver (sin niños): Unbreakeable), Carol Burnett, Chris Colfer (¡GLEE!) y mucha gente más que no tenemos ni idea de quienes son pero nos enseñan ballet, mímica, improvisación, vestuario y otras muchas cosas muy interesantes en el proceso de la creación artística.

“Julie entre bambalinas” es además una serie inclusiva, y nos enseña diversos valores ya que no sólo cuenta con un alumno en silla de ruedas, sino que cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada lo que creará situaciones en las que aprenderemos a ayudarnos unos a otros.

Un programa que hace que se me pongan los pelos de punta (uno que es muy sensible) viendo cómo mi hija se interesa por un mundo que adoro y del que ojalá algún día, al nivel que ella quiera, participe.

Junto a su hija de 6 años, Tang tiene un blog/canal de Youtube sobre juegos de mesa y literatura infantil. Madresfera le dio un premio. Fundador de la revista digital Yonocompropan.com y de BlogDads.es

Deja un comentario