Gru 3 y un villano que pasaba por ahí

Los #Tangaryens acudimos al cine para ¿disfrutar? de la tercera parte de la saga de Gru, nuestro “no tan villano” favorito, que en esta ocasión se enfrenta al que seguramente sea el mejor antagonista de la (hasta ahora) trilogía.

Para que piquemos, Universal/Illumination (pa pa paaaa paaaaaaa) aprovecha eso que tan bien está funcionando últimamente en el cine, la nostalgia de los 80, tanto visualmente como a nivel de banda sonora, y nos mete en la película con una primera secuencia que se puede considerar como lo mejor de las tres películas protagonizadas por el malvado bonachón.

¿El problema? Que más allá de eso el villano es prácticamente insignificante en la trama y lo veremos pocas veces más. La historia se centra en Gru y su familia, que crece con cada nueva entrega, añadiendo en esta un hermano gemelo.

¿Y los minions? Pues en el backstage con el villano mientras vemos a Gru y su insulsa historia. Y es curioso que, habiendo comprobado que como mejor funcionan es a pequeña escala, tras el fiasco de su película en solitario, en esta se los hayan quitado del medio para darle más protagonismo a las niñas, con historias que no llevan a ninguna parte y bromas recurrentes de esas que la primera vez tienen gracia pero a la octava te hacen mirar para los lados en el cine y encontrarte con miradas cómplices y sonrisas forzadas de “ji ji jaja, sí, que bien, vaya, aha”.

Gru 3 peca de ese gran problema que tienen todas las producciones cuando se alargan sin más, la mirada de ombligo. En lugar de crear nuevas historias o aprovechar un gran villano, se retroalimenta de lo ya conocido. Las mismas bromas (sí, Angnes, es muy blandito pero el que se va a querer morir voy a ser yo como lo repitas una vez más) y las mismas situaciones con distintos personajes.

 

Lo peor

· Si me llego a enterar antes de que al malo lo dobla Jorge Cremades iba a ir a verla Perry Mason

· La puerta demasiado abierta a una continuación

· El desaprovechamiento del mejor villano hasta la fecha

· Que la estrenaran en una fecha en la que no hubiera otra película infantil para elegir

Lo mejor

· A los niños les importa un huevo kinder y medio todo lo anterior y van a disfrutar igualmente, porque ir al cine en si ya mola.

· Nos dieron pegatinas

 

Junto a su hija de 6 años, Tang tiene un blog/canal de Youtube sobre juegos de mesa y literatura infantil. Madresfera le dio un premio. Fundador de la revista digital Yonocompropan.com y de BlogDads.es

Deja un comentario